Un servidor es un modelo de software de ejecución que atiende las solicitudes de clientes, usuarios y empresas y realiza tareas en su nombre. Pueden ser ejecutados en cualquier terminal con capacidad de procesamiento. Específicamente, los ordenadores físicos dedicados a realizar este tipo de tareas, al margen del software, son conocidos con el mismo nombre: servidores. La mayoría de las veces la misma máquina es capaz de abastecer varios servicios y albergar más de un servidor —software— en funcionamiento. El mayor beneficio a la hora de montar un servidor en ordenadores dedicados es la seguridad que ofrece.
Por regla general, los servidores suministran asistencias fundamentales dentro de una red, bien para uso privado —empresas y compañías—, o bien para beneficiarios públicos de Internet.
Un servidor dedicado es una máquina física dispuesta de forma individual para un cliente concreto. De este modo la totalidad de la potencia y calidad proporcionada por el servidor será únicamente para su uso personal. La diferencia fundamental es que los VPS o Servidores virtuales comparten la computadora física con infinidad de clientes públicos y privados, mientras que un servidor dedicado ofrece un uso exclusivo para el cliente que lo adquiere.
Hay diferentes tipos de servidores y los más utilizados son los de base de datos, los de impresión, los de correo, los de archivos, los servidores web, los de juego y los de aplicaciones.
¿Qué elegir, un servidor dedicado o uno virtual?Depende de las necesidades. En el caso de estar empezando un nuevo proyecto es aconsejable contratar un servidor virtual. Por el contrario, en el caso de estar hablando de un proyecto más grande y ambicioso que requiera de una gran cantidad de recursos, de una total autoridad sobre los mismos y un alojamiento web, o hosting, de calidad individual, entonces es aconsejable contratar un servidor dedicado de uso exclusivo.
Variables de servidores dedicados:Teniendo en cuenta los aspectos técnicos, elegir un servidor dedicado puede convertirse en una tarea que requiera de tiempo. Lo más importante a tener en cuenta son las necesidades del proyecto, que deben adaptarse a la elección del servidor de un modo impecable. Entre los factores de más interés destacan: el tipo procesador, el disco duro, la RAM, la transferencia, etc.
Un factor muy importante es el sistema operativo a elegir, relacionado de forma directa con el proyecto a hospedar.
Las principales ventajas de los servidores dedicados
De todas las ventajas que tienen los servidores dedicados frente a otro tipo de alojamientos, estos son los más destacados:
Por qué debo elegir un servidor dedicado
Un servidor dedicado proporciona mucha seguridad, un aspecto esencial en proyectos grandes y privados.
Si tu empresa depende de la web y de la base de datos debes elegir el servidor dedicado porque te proporcionará un entorno mucho más privado y seguro.
Su exclusividad es una de las principales razones por las que debes elegir un servidor dedicado ya que gracias a ella tienes todas las ventajas nombradas con anterioridad: seguridad, independencia, fácil mantenimiento y posibilidad de instalar aplicaciones.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Hay 2758 invitados y ningún miembro en línea
Comentarios